sábado, 7 de septiembre de 2013

Oferta y demanda de profesionales en el sector de los contenidos digitales

El estudio Oferta y demanda de profesionales en contenidos digitales, elaborado por el  Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) revela como puntos destacados:

  •  Las empresas buscan profesionales polivalentes y con conocimientos multidisciplinares.
  • Según las estimaciones del sector, durante los próximos cinco años podrían crearse 305 mil nuevos empleos.
  • El 69,1% de las empresas consideran que la formación es un elemento clave para capacitar a los futuros profesionales, aunque se requiere formación específica. Para el 22% del sector los empleados carecen de los conocimientos necesarios.
  • La actual oferta formativa no se ajusta a las necesidades de las empresas y es preciso adaptarla a los nuevos formatos y tendencias tecnológicas.
Las profesiones digitales del futuro
Por otra parte ell estudio PAFET 7: perfiles profesionales más demandados en el ámbito de los contenidos digitales 2012-2017´, elaborado por la Fundación FTI de AMETIC, destaca que, durante los próximos cinco años, las empresas demandarán 25 perfiles especializados en contenidos digitales para trabajar en diferentes sectores de actividad. Los especialistas en marketing y comunicación digital, diseñadores digitales y programadores son los más demandados, aunque también se precisarán expertos en estrategia y gestión de negocio, y especialistas legales. Además, las empresas demandan perfiles más novedosos, tales como webmaster, diseñadores de juegos o expertos en usabilidad y experiencia de usuario.
Es todo un aliciente saber que la carrera que estoy estudiando tiene buenas perspectivas laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario