lunes, 31 de marzo de 2014

"Resaca", ebook gratuito sobre el negocio del periodismo

Resaca. Qué fue del negocio del periodismo una historia oral de la colisión entre el periodismo y la tecnología digital desde 1980 hasta la actualidad es un libro que ha sido traducido y editado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Congreso de Periodismo Digital con motivo de la decimoquinta edición celebrada en Huesca los días 13 y 14 de marzo de 2014.
Se distribuye con licencia Creative Commons y se puede descargar gratuitamente aquí y aquí. y también podemos visitar la edición web del libro en inglés.

Este librito coral magnifico del Nieman Journalism Lab habla en el subtítulo de “un choque épico” entre la tecnología y el periodismo.

Es fascinante ver el origen de los cambios, a tientas. Hace menos de una década no existían nombres que hoy son imperios de millones de dólares. Han pasado solo cinco, seis años y blogs que llevan diez, veinte personas tienen un tráfico similar al New York Times. Empezaron de la nada; nadie les vendió una emisora o una licencia millonaria. Fue gracias a internet. Siguen naciendo y creciendo. Es imposible digerirlo tan rápido, pero es espectacular verlo y vivirlo. Sí, es una pena quedarse por el camino. Pero así son las corrientes de resaca: la orilla desaparece y hay que aprender a vivir en alta mar, sin tocar pie. Los flotadores son para los niños. Bienvenida la Resaca.
Sus autores son: John Huey, Martin Nisenholtz, Paul Sagan.
Fuente: Blog "Sin tinta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario