miércoles, 19 de febrero de 2014

Tutoriales y plantillas: InDesign

Adobe InDesign (ID) es una aplicación para la composición digital de páginas desarrollada por la compañía Adobe Systems y dirigida a diseñadores gráficos y maquetadores profesionales. Presentada en 1999, su objetivo era constituirse en la alternativa aQuarkXPress (QXP), de Quark Inc. que desde hacía doce años venía ejerciendo el monopolio de facto en la composición profesional de páginas.
ID será uno de los programas que aprenderemos a utilizar este cuatrimestre en la asignatura Fundamentos de Diseño y Arte.
En la página de ayuda de Adobe tenemos todo muy bien explicado pero también me ha llamado la atención la colección de tutoriales que sobre diversos aspectos del programa encontramos en el blog  ComoYoDsg
 AdobeInDesign CS6 tiene un montón de características que le permiten crear de todo, desde elegantes folletos de hasta llamativos carteles, publicaciones en papel prensa o el único trabajo de serigrafía. En este articulo encontrara 35 excelentes tutoriales de InDesign que le guiarán a través de una variedad de proyectos de diseño. Seguro de encontrar algo para mejorar sus habilidades.


También nos puede venir muy bien conocer sitios con plantillas gratis para Indesign.
Las plantillas son útiles como puntos de partida para crear documentos estándar, ya que permiten predefinir la maquetación, los gráficos y el texto para dichos documentos. Por ejemplo, si prepara una revista mensual, puede crear una plantilla que contenga la maquetación de una edición típica, con guías, cuadrículas, páginas maestras, estilos y muestras personalizados, marcos para marcadores de posición, capas y cualquier gráfico o texto estándar. De este modo, basta con abrir la plantilla cada mes e importar el contenido nuevo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario