miércoles, 19 de febrero de 2014

Sitios para descargar tipografías premium gratuitas y open source

Este trimestre comenzamos una nueva asignatura, se trata de Fundamentos de Arte y Diseño, en esta página he puesto los enlaces recomendados en la Guía Docente de la asignatura.
En sus contenidos tenemos varios temas relativos a la tipografía:
Tema 5. La tipometría y su aplicación a los signos textuales e icónicos. 
Tema 6. Concepto. Objetivos. Funciones. Aplicaciones. 
Tema 7. Partes de la letra. Clasificación de los tipos de letra. Romano antiguo, romano moderno, egipcias, palo seco, decorativas, fantasía, caligráficas y  manuales. 
  •  Tema 8. Fundamentos tipográficos relativos a la letra y al párrafo. Familia tipográfica, cuerpo, estilo, grosor, alineación, interlineado, interletraje, sangrías, etc. Otros recursos tipográficos. Los blancos. Los filetes. Los topos. Las capitulares. Las tramas. 
  •  Tema 9. La Tipografía en el Arte y el Arte en la tipografía. Recorrido histórico sobre la influencia que el Arte ha tenido en las creaciones tipográficas y sobre la utilización de las letras por parte de algunos artistas en sus obras.

Las tipografías son una de las partes más importantes de cualquier diseño, además de los colores y las formas adecuadas, una fuente bonita para cualquier representación gráfica siempre es indispensable. Si no eres diseñador, puede que quieras cambiar las tipografías de tu sistema operativo, o las tipografías con las que editas documentos, o visualizas la web. Sea como sea, tener a la mano un puñado de sitios donde descargar fuentes de gran calidad, y que además sean gratuitas, no le viene mal a nadie

Por ello me ha parecido interesante enlazar en esta entrada algunos sitios web desde los que podemos descargar tipografías premium gratis y open source a nuestro equipo.




¿?







No hay comentarios:

Publicar un comentario